1. SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICO VIRTUAL

Herramienta virtual, mediante la que usted podrá realizar la vigilancia de la salud de los trabajadores expuestos a radiaciones ionizantes en tiempo real. Permite analizar las variables relacionadas con los resultados de exámenes médicos ocupacionales, mediciones personales y ambientales, generando informe con categorización del riesgo, hallazgos y recomendaciones técnicas para la gestión del riesgo.

2. MANUAL DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA

La exposición a radiaciones ionizantes es catalogada como de alto riesgo en la legislación Colombiana, lo que hace necesario establecer lineamientos para el trabajo seguro en las áreas y procesos donde se operan fuentes, equipos o material emisor de radiaciones ionizantes. El Manual de Protección Radiológica establece las obligaciones y responsabilidades de empleadores y trabajadores en materia de radioprotección.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN
3. DISEÑO DE BLINDAJE

Todas las salas en las que opere fuentes, equipos o material radioactivo deben tener las protecciones contra radiaciones ionizantes. Asegúrese de cumplir con este requisito de habilitación del servicio mediante la realización del “Diseño de Blindaje”, documento solicitado además por el auditor de la Secretaría de Salud.

4. MEDICIÓN RADIOMÉTRICA DE ÁREA

También conocido como el Sistema de Vigilancia Radiológico en el sector salud, consiste en la medición de la radiación existente en el área donde se operan equipos, fuentes y material emisor de radiaciones ionizantes y las zonas cercanas, se determina el grado de riesgo a la exposición, planteando alternativas de solución a nivel del medio ambiente laboral.  Controle con la periodicidad necesaria, que tanto las dosis recibidas como los niveles de riesgo existentes están dentro de los límites permisibles.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN
5. CÁLCULO DE DOSIS

Establezca protocolos para la toma de imágenes diagnósticas empleando las dosis pertinentes sin afectar la calidad final, evitando la sobre exposición de sus pacientes y trabajadores a radiaciones ionizantes.

6. PROGRAMA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

Implemente los procedimientos para prevenir lesiones de sus pacientes, eventos adversos en los servicios en los que emplea fuentes, equipos o material emisor de radiaciones ionizantes, acorde a los estándares mínimos de habilitación de la Resolución 2003 de 2014, numeral 2.3.1. Disponga el protocolo que permita detectar, prevenir y disminuir el riesgo de accidentes e incidentes de carácter radiológico.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN
7. ESTUDIOS DE RADIACIONES IONIZANTES

Constituye un control en “el medio”, puesto que su finalidad esencial, es la verificación de niveles de radiación en las áreas de trabajo y su comparación con los límites permisibles.

8. CONTROL DE CALIDAD DE EQUIPOS

Constituye un control sobre la fuente de riesgo de exposición a radiaciones ionizantes, tal como lo exige la Resolución 9031 de 1990 – Ministerio de Salud. Artículo 19: Para efectos de control de calidad, todo equipo destinado al tratamiento terapéutico deberá ser revisado por la autoridad sanitaria por lo menos una (1) vez al año, Los equipos de diagnóstico lo serán por lo menos una (1) vez cada dos (2) años, para los mismos efectos. Artículo 20: Para la renovación de la Licencia se exigirán los certificados de control de calidad de que trata el artículo anterior…”

9. AUDITORIA EN HABILITACIÓN CON RADIACIONES IONIZANTES:

Defina el grado de cumplimiento de los estándares de habilitación de los servicios en los que emplea equipos, fuentes o material emisor de radiaciones ionizantes. Prevenga no conformidades y las sanciones especificadas en la Resolución 2003 de 2014.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN